El Trabajador Avícola y Agrícola (Pabellonero) es un profesional responsable de la supervisión y manejo de las operaciones diarias en las granjas avícolas y agrícolas. Su trabajo implica la crianza y cuidado de aves y la realización de diversas tareas agrícolas. Este cargo requiere habilidades prácticas, un alto nivel de energía y la capacidad de trabajar en una variedad de condiciones climáticas.
- Responsabilidades del Cargo:
1. Verificar permanentemente que haya un correcto suministro de alimento y agua a todas las aves del pabellón a su cargo y que no haya pérdidas o derrames de alimento y agua.
2. Recibir las pollitas o gallinas para su cuidado en crianza o producción según corresponda.
3. Recibir el alimento de los camiones distribuidores, asegurando la correcta captura y registro de la información de la cantidad recibida.
4. Informar inmediatamente al supervisor y al veterinario, de cualquier anormalidad en el comportamiento de las aves.
5. Manejar la mortalidad y asegurar el aislamiento sanitario del pabellón y del sector en que trabaja.
6. Colaborar y controlar los trabajos de mantención preventiva o correctiva que se realicen en el pabellón y sector.
7. Aplicar y/o controlar la aplicación de los tratamientos veterinarios, de acuerdo con las indicaciones del veterinario
8. Aplicar y hacer cumplir los procedimientos de bioseguridad y bienestar animal a quienes ingresen a su pabellón o sector.
9. Aplicar las acciones que le señale el supervisor o el veterinario, para cumplir tanto los objetivos de producción como los de bienestar animal, sanidad animal, calidad y productividad
10. Recoger los huevos cuando corresponda. Por ejemplo, en caso de falla de equipos, pelecha, huevo polla, en pabellones de gallinas libres de jaula o pabellones que no están en línea con el Packing.
11. Registrar la información propia de el o los galpones bajo su responsabilidad; por ejemplo, consumo de alimento, mortalidad, consumo de agua, inspección de instalaciones, producción de huevos, vacunaciones, control de peso, pruebas especiales, etc.
12. Despachar pollas criadas; manejo de la enfermería del galpón o sacrificio según normas de bienestar animal en el caso de fin de parvada de producción, según corresponda
13. Cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos y los estándares que defina la empresa, tales como HACCP; ISO; Bienestar Animal y Acuerdo de Producción Limpia.