Liderar la creación y ejecución de estrategias de marketing de rendimiento, incluyendo SEM, publicidad en redes sociales, display, afiliación, email marketing y remarketing, con el objetivo de optimizar el retorno de inversión (ROI) y los KPIs clave.
Monitorear y analizar en tiempo real el rendimiento de las campañas mediante herramientas de análisis (Google Analytics, plataformas de publicidad, CRM, etc.), realizando ajustes continuos para mejorar el rendimiento.
Liderar, planificar y supervisar el rendimiento del equipo, asegurando que todos los miembros trabajen hacia un mismo objetivo de rendimiento y estén alineados en cuanto a estrategias y objetivos.
Colaborar en la definición de estrategias de productos y servicios del área.
Controlar que los objetivos, planes y programas se cumplan conforme los plazos y condiciones establecidas con el cliente.
Mantener la comunicación fluida con su equipo para transmitir información oportuna de la empresa y/o clientes.
Representar a la empresa en aspectos comerciales ante prospectos, clientes y proveedores.
Liderar y supervisar el diseño e implementación del sistema de supervisión interno para apoyar a los Paid Media Manager.
Promover continuamente la cultura del aprendizaje continuo en su equipo.
Liderar y coordinar a los Growth Marketing Leader en su desempeño.
Supervisar la correcta y oportuna atención a clientes.
Supervisar el control de gestión sobre la cartera de los clientes para llevar un correcto desempeño en la facturación.
Supervisar los reportes y presentaciones a clientes de su equipo.
Estar al tanto de las últimas tendencias, tecnologías y herramientas de marketing digital, identificando y aplicando nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento de las campañas.
Administrar el presupuesto destinado a las campañas de marketing, distribuyéndolo de manera eficiente entre los distintos canales y asegurando que el gasto esté alineado con los objetivos de rendimiento.
Preparar informes de gestión, resultados mensuales y recomendaciones basadas en datos sobre las campañas y su impacto en los objetivos comerciales.
Colaborar estrechamente con los equipos de producto y servicio al cliente para identificar oportunidades de mejora en la experiencia del cliente durante todo el proceso de adquisición, conversión y retención.
Monitorear los OKR operacionales de los equipos y reportar mensualmente en el comité de medios digitales.