Liderar y gestionar de manera integral el funcionamiento operativo de los servicios de alimentos y bebidas, asegurando el correcto control de stock, costos, insumos y equipamiento, además de coordinar y supervisar al personal a cargo. Su labor busca garantizar la eficiencia, continuidad operativa y cumplimiento de los estándares de calidad y servicio definidos por MDS.
Principales Funciones:
- Desarrollar y establecer planes de acción orientados a incrementar la eficiencia operativa del área de alimentos y bebidas, promoviendo mejoras continuas en los procesos y servicios.
- Actualizar y mantener manuales operativos y procedimientos del área, asegurando la estandarización de los productos y servicios ofrecidos.
- Solicitar, a través de la mesa de ayuda, la creación o modificación de recetas, productos y precios, según las necesidades del área y alineado con los estándares definidos.
- Realizar coordinaciones y capacitaciones en su equipo, con el fin de mantener actualizados sus conocimientos respecto a la incorporación de nuevos procedimientos y productos.
- Verificar stock de bares, cocina e insumos de restaurante, coordinando la solicitud con los encargados de las unidades correspondientes, asegurando la disponibilidad de los insumos e implementos necesarios para la operación.
- Gestionar la reparación o reposición de maquinaria del área.
- Coordina, gestiona e informa a las demás áreas la distribución, entregando soluciones operativas en el caso de ser necesario.
- Garantizar que la presentación personal del personal de servicio, barras y supervisión sea de acuerdo con los estándares MDS.
- Velar porque los Supervisores coordinen al equipo con el fin de cubrir las necesidades de la operación.
- Resolver conflictos que pudieran surgir con clientes durante la operación.