El Técnico de Mantenimiento es el responsable de evaluar los requerimientos y servicios de mantenimiento preventivos y correctivos para su atención interna o externa con el objetivo de mantener las instalaciones en condiciones óptimas de funcionalidad, disponibilidad e imágen.
Responsabilidades Generales:
O1: Revisar y reportar necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos para su correcto funcionamiento.
1.1 Hacer checklist de las condiciones de mantenimiento de los edificios, estacionamiento y predios , así como de los sistemas y equipos electromecánicos, eléctricos e hidrosanitarios.
1.2 Hacer recorridos diarios para identificar y reportar fallas potenciales al encargado de edificio (usuario) y coordinador de mantenimiento.
1.3 Revisar a detalle y de forma constante los equipos instalados en el edificio, checando el buen funcionamiento como aires acondicionados, bombas hidráulicas, extractores, iluminación, baños, etc.
1.4 Inspeccionar fallas estructurales en fachadas de inmuebles (conjunto Zaragoza) y reportar al coordinador de mantenimiento.
1.5 Hacer buen uso de herramientas, equipos y dispositivos.
O2: Realizar trabajos menores para agilizar la atención y reducir costos en trabajos por contratistas.
2.1 Revisar y dar solución en acuerdo con el Coordinador de Mantenimiento para compra de los insumos que se requieran.
2.2 Instruir a colaboradores para el buen uso de equipos e instalaciones, evitando posibles fallas y costo para reparar.
2.3 Llevar a cabo los trabajos de mantenimiento que requieren de herramienta básica (desarmadores, pinzas, martillos, cutter, amperímetro, termómetro); manteniendo las herramientas y materiales en órden así como el área limpia con apoyo de personal de limpieza al término de la actividad.
2.4 Llevar a cabo trabajos de urgencia para contener y/o evitar accidentes.
2.5 Apoyar en la supervisión de los trabajos realizados por proveedores externos.
2.6 Apoyar en la gestión de cotizaciones (solicitud, referidos, cuantificaciones, conceptos).
O3: Mantener la seguridad en las instalaciones.
3.1 Revisar y asegurar el correcto funcionamiento de puertas de acceso, chapas, cámaras y sensores de alarmas para evitar posibles ingresos de personas ajenas a oficinas o predios asignados.
3.2 Monitorear los sistemas de alarmas y videovigilancia y mantener comunicación con la central de la compañía de seguridad.
3.3 Reportar incidencias detectadas al responsable del edificio y coordinador de mantenimiento.