Contribuir al cumplimiento de los objetivos comerciales del segmento preferente, mediante la gestión estratégica de las relaciones con los clientes, fortaleciendo su fidelización y confianza. El cargo tiene como propósito garantizar la efectividad e integralidad de las acciones comerciales, actuando como enlace estratégico entre las diferentes áreas de la organización, para promover la sinergia necesaria que asegure el cierre exitoso de los negocios, el cumplimiento de los presupuestos y la sostenibilidad de los márgenes establecidos por la compañía.
Funciones:
Durante el ciclo de negocio llevar a cabo un proceso consultivo y de valor para los clientes.
Construir y articular propuestas de Cross-Selling y de Up-Selling para los clientes.
Asegurar la satisfacción y renovación de nuestros aliados y clientes.
Realizar actividades y gestión comercial orientadas a mantener contactos de nivel C-level con compañías o clientes prospectos o actuales.
Asegurar contar con un conocimiento estratégico de los clientes actuales o potenciales, identificando necesidades de la compañía, misión y visión de cliente, estructura, contactos clave, presupuestos para proyectos de IT
Garantizar la salud financiera de los negocios ejecutados, teniendo en cuenta los márgenes de utilidad y la viabilidad financiera de cada uno.
Mantener actualizada y completa la información de cada cliente y negocio, en el sistema de registro definido por Davinci (monday)
Mantener actualizada y completa la información de reportería de gestión comercial, los estados de cada cliente, etapas, propuestas comerciales y demás información requerida asociada a informes de gestión, seguimiento y KPI’s.
Gestionar de manera oportuna y completa los leads entregados por el área de SDR, entregando información oportuna y completa del estado de cada lead y/o cliente.
Coordinar, gestionar y ejecutar eventos con cliente, orientados a dar a conocer o posicionar el producto con clientes o potenciales clientes.
Elaborar estrategias con el fin de traer nuevos negocios.
Atender con disposición y enfoque de servicio las solicitudes de los clientes que se generen en el desarrollo diario de las operaciones.