Objetivo General del Cargo:
Asegurar la correcta planeación, ejecución y seguimiento de los proyectos sociales realizados en el marco de la Gestión del Hábitat, específicamente los relacionados con los proyectos de infraestructura comunitaria, garantizando su alcance, cronograma, presupuesto y uso racional de los diferentes recursos, respondiendo por la gestión del equipo de trabajo y contratistas en campo, controlando los riesgos y la pertinencia de la información, de acuerdo con el modelo de desarrollo social y territorial de la fundación.
Responsabilidades:
Coordinar las funciones y actividades del equipo humano interno y de los contratistas para la correcta implementación del proyecto.
Aportar en la construcción de la estrategia de intervención técnica y de apropiación social del proyecto a cargo.
Definir el plan operativo del proyecto de la mano de los aliados del proyecto y el líder de la Gestión del Hábitat.
Implementar las estrategias definidas para el desarrollo del proyecto.
Realizar, en conjunto con el equipo humano del proyecto, el registro visual y documental de las actividades realizadas durante su ejecución, como fuentes de verificación.
Coordinar los desplazamientos de los colaboradores del área y reportar al líder Gestión del Hábitat.
Garantizar que todas las actividades de intervención estén debidamente documentadas.
Solicitar informes de trabajo al equipo de Analistas sociales, analistas contables, jurídicos e interventores y contratistas de los proyectos de acuerdo a la periodicidad pactada por la dirección y demás entidades interesadas, detallando los avances de los componentes técnico, social, financieros y administrativos de las intervenciones que conforman el proyecto.
Garantizar que la información del proyecto a cargo esté actualizada en el sistema de información externo que se designe.
Reportar los avances de todas y cada una de sus tareas en los espacios que se definan para esto.
Participar en espacios interinstitucionales relacionados con el proyecto promoviendo la articulación de acciones y la vinculación de aliados.
Aprobar las facturas emitidas por los contratistas y proveedores para remitir al área contable.
Monitorear a socios, clientes o aliados, para el cumplimiento de la entrega de la documentación legal, requerida en los proyectos.
Consolidar y administrar los archivos técnicos, jurídicos, financieros y administrativos.
Monitorear los flujos de caja del proyecto, en conjunto con la Subdirección Financiera para garantizar que se cuente con el recurso en los tiempos establecidos.